Un patito como mascota

Para tener un pato como mascota es primordial que se tenga espacio para poder crear un habitat adecuado y cómodo. Aunque mucha gente no lo crea, ellos son muy inteligentes, cariñosos y les encanta estar acompañados, son aminales sociables que necesitan mucho cariño y atención. Este es un animal para tener en el campo, no para tenerlo en un garaje o habitación de la casa.

Los patos pueden llegar a vivir entre 14 y 15 años si los cuidamos bien. Es muy importante no tener solo uno, ya que ellos necesitan estar acompañados y la soledad los puede deprimir asique ten en cuenta que deberás tener por lo menos dos patitos para que se acompañen.

Muchas personas piensan que por ser patos tiene que vivir en el agua, y esto no es así; dejarlos en el agua podría atentar con su vida, ya que se pueden ahogar. Al igual que cualquier ave, necesitan espacio, y un lugar donde protegerse del frío y la lluvia y un estanque o cualquier otro lugar donde puedan refrescarse y nadar un rato.

Una buena dieta es fundamental: ellos comen granos, semillas, insectos y hasta verduras. El maíz las zanahorias y las semillas de girasol son un complemento a su dieta.

El pato es un animal muy aseado, nunca se tendrá problemas de malos olores, y sus heces no huelen fuerte, como lo son las heces de la gallina. En lugares como Europa es muy común tener un pato de mascota, hasta los sacan a pasear con correa.


Las más leídas