Ventajas de tener un Husky siberiano

El Husky siberiano es un animal impresionante, con increíbles ojos celestes y un aspecto muy similar al de los lobos. Pero al igual que otras razas, adoptar estos animales tiene sus pros y sus contras.

Evidentemente, para nosotros que amamos a los animales, adoptar un perro es igual a felicidad, indiferentemente de la raza y el sexo de la mascota. No obstante, es importante que adoptar un perro requiere de muchas responsabilidades.

Cuando hacemos referencias a “desventajas”, queremos decir a los aspectos que pueden hacer difícil la crianza del animal, ya sea porque necesita de mantenimiento específico, porque necesita de un espacio más amplio para vivir, o porque necesita de una alimentación específica.

En el trabajo de hoy, queremos mencionarte algunas ventajas de tener un husky siberiano.

VENTAJAS DE ADOPTAR UN HUSKY SIBERIANO

En este apartado, vamos a explicarte algunas ventajas de tener un husky siberiano, para que conozcas sobre sobre esta especie tan popular alrededor del mundo:

LOS HUSKY SIBERIANO SON PERROS MUY SALUDABLES

Aunque no tengan una esperanza de vida tan elevada, los husky destacan por tener una increíble resistencia física y gran salud. Comparado con el resto de las razas del mismo tamaño, el husky tiene una baja predisposición a desarrollar enfermedades hereditarias, siendo uno de los perros más saludables.

No obstante, también existen algunas enfermedades que son comunes en este tipo de animales. Para prevenirlas, se debe de brindar los cuidados básicos.

SE ADAPTAN A DISTINTOS CLIMAS

El cuerpo de este animal está preparado para resistir los fuertes inviernos y su manto es una de las demostraciones más evidentes. Además, estos perros adoran la presencia de la nieve, por lo que disfruta de pasar enormes cantidades de tiempo en ella.

Sin embargo, la característica que más resalta de estos perros es que se pueden adaptar a distintos climas. La temperatura de su país de origen es muy variada, por lo que deben de contar con un organismo que se logre adaptar a todas ellas. Siendo el husky siberiano una raza que puede adaptarse a las regiones templadas y cálidas.

SON HABLADORES

Los husky tienen la capacidad de emitir distintos sonidos. Tanto que la mayoría afirma que estos pueden cantar y establecer conversaciones. Por otra parte, tenemos que destacar su aullido tan característico que puede escucharse a 15 kilómetros de distancia.

TIENEN UNA PERSONALIDAD MUY ESPECIAL

El husky es la raza de perros más antigua, por lo que son animales muy independientes. No hay que olvidar que, una tierra como Siberia, solo las razas más fuertes son las que logran sobrevivir.

No obstante, estos animales son únicos por su personalidad. Con los miembros de cada familia, se muestran leales y cariñosos. Además, son sociales y, se llevan muy bien con otros animales.

LOS HUSKY SON LOS MEJORES AMIGOS DE LOS NIÑOS

Los husky son mascota que tiene un sentido protector muy desarrollado cuando se trata de la familia y los niños. Evidentemente, el animal debe de estar muy bien educado antes de jugar o acercarse a un niño.

Con las debidas enseñanzas, un husky puede ser el mejor amigo de un niño, ayudándolo a su desarrollo tanto físico como mental.


Las más leídas