Ventajas y desventajas de tener un conejo como mascota

¿Quieres adoptar a un animal que no sea un perro o un gato? Existen distintas opciones que son muy adorables y que pueden ser increíbles compañeros.

Lo conejos son animales maravillosos; son cariñoso y les encanta tener a personas cerca. Además, son fáciles de entrenar y son limpios. Sin embargo, como todos los animales, tienen necesidades específicas y necesita de cuidados distintos al resto.

En este trabajo vamos a señalarte algunas ventajas y desventajas que te serán de mucha ayuda. Por eso, debes de prestar mucha atención a todo lo que hemos traído para ti.

VENTAJAS DE TENER UN CONEJOR DE MASCOTA

SON ANIMALES MUY AGRADABLES

Cuando un conejo ha sido bien educado puede ser muy amistoso con el entorno en el que se desenvuelve. Al acostumbrarlo a tener pequeños contactos con las personas, el conejo podrá comportarse de una manera más fluida.

Son una agradable compañía, sobre todo para los niños, que se la pasan gran parte de su tiempo en casa, teniendo la oportunidad de crear un vínculo más fuerte. También tienen la capacidad de adaptarse a diferentes entornos, sea en lugares externos o internos. Y son animales versátiles cuando se trata de espacio: les encanta estar con las personas pero también les gusta estar solos.

LOS CONEJOS TIENEN DIVERSAS PERSONALIDADES

Una de las ventajas de los conejos es que son diversos en razas entre las que puedes escoger la que más se adapte a tu estilo de vida.

Al momento de adoptar a un ejemplar de esta especie, debes de investigar sobre ellos para que puedas escoger la mejor opción.

SON ANIMALES MUY LIMPIOS Y FACILES DE ENTRENAR

Aunque no lo parezca, a los conejos les gusta ser entrenados. Son criaturas muy inteligentes; puedes entrenarlos para que vayan al baño, como también a realizar ejercicio con ellos.

En cuanto al aseo; son animales muy limpios por naturaleza. Les encanta limpiarse ellos mismos diariamente, por lo que es difícil que huelan mal, a menos que estén completamente sucios, debido a un acumulo de mugre o, que su dueño sea descuidado en cuanto a la higiene.

DESVENTAJAS DE TENER UN CONEJO DE MASCOTA

SON ANIMALES DESTRUCTIVOS Y DESORDENADOS

Algunos animales pueden llegar a ser muy destructivos, pero no quiere decir que volverán tu hogar patas pa’ arriba. Sin embargo, debes de tener muy en cuenta que a los conejos les encanta morder todo lo que consiguen en su camino: plástico, cables, entre otras cosas. En este aspecto, pueden llegar a ser similares a los perros, cuando no saben cómo drenar toda la energía acumulada.

NECESITAS DINERO, ESPACIO Y TIEMPO

Debido a que pueden ser animales desordenados vas a pasarte parte del día limpiando y recogiendo su desastre. Tendrás esparcido por el suelo de tu hogar, heno. Este mismo puedes encontrarlo en lugares que menos piensas, por ejemplo, dentro de un zapato. De igual forma, sus recipientes de comida deben de limpiarse regularmente. Los conejos necesitan tener un espacio decente para sentirse mucho más cómodos y felices.

NO SE LLEVAN CON LOS PERROS O LOS GATOS 

Se dice que estos animales son presas fáciles de otros animales como los perros y los gatos, por lo que la coexistencia entre ellos no es para nada positiva. Si tienes alguno de estos animales, puede que vea a tu conejo como un alimento y le complicará la vida; en este caso, debes de mantenerlos alejados. No obstante, si son cachorros puedes hacer que se lleven bien con el tiempo.


Las más leídas