Vitaminas para un plumaje más radiante en los loros

El loro es uno de los animales más majestuosos y cada vez se hace más presente en los hogares: su inteligencia, su curiosidad y su plumaje hacen de este animal encantador.

Para mantener la belleza es importante que se le ofrezca una alimentación adecuada: un plumaje que carezca de brillo y pobre es un reflejo de la dieta o problemas de salud en el animal. Una mala dieta puede ser la causa de un plumaje en deterioro o la caída de las plumas.

En este trabajo te vamos a brindar algunos nombres sobre vitaminas para el plumaje del animal, para brindarle plumas más hermosas y llamativas.

Vitamina A

Es la vitamina que juega el papel más importante para el plumaje. La vitamina A ayuda a mantener la piel y las plumas saludables, pero también juega un papel importante en las pigmentaciones.

La ingesta de vitamina A sintética puede ser tóxica, por lo que la mejor forma de consumir vitamina A es a través de los alimentos como brócoli, calabaza, zanahorias o albaricoques.

Vitamina B

La mayoría de las dietas son deficientes en vitamina B. Si el loro presenta alguna deficiencia, su piel y su plumaje se verán pobre, también pueden presentar un color amarillento nada normal en su cuerpo.

Por lo general, la vitamina B se encuentra en el intestino del loro, pero si no tiene una alimentación correcta hay suplantarle. Los huevos cocidos son una excelente opción que el sistema digestivo suele tolerar.

Vitamina D

Muchos loros padecen de deficiencia en vitaminas D3, que es importante para mantener el plumaje luminoso y brillante.

Para tener altas cantidades de vitamina D, el loro debe de estar expuesto a la luz natural; debe de ser directa, y no debe de pasar por un vidrío o una ventana. Por lo que, debemos asegurarnos que no existe ningún tipo de peligro en la zona donde tu pájaro vaya a estar, asegúrate también que haya una zona con sombra para refugiarlo si hace calor o hay mucha luz.

Se puede usar una luz artificial hecha para pájaros especialmente. La vitamina D sintética puede ser tóxica para el animal, pero es imposible que ocurra una sobredosis de la vitamina.

Vitamina C

Está relacionada con el comportamiento de destrucción del plumaje, por ejemplo; arrancarse las plumas.

Si observar algún comportamiento extraño, debemos de comenzar a prestar atención a su dieta diaria: muchas veces las causas son aburrimiento, cansancio o distintos problemas. Si la causa es una mala dieta, debemos de darle brócoli, pimientos, kiwi o cerezas.

Recomendaciones finales

Las necesidades del animal pueden variar según la especie. Por lo que, debemos de solicitar toda la información que sea posible al veterinario.

Si el animal se arranca las plumas, nuestra recomendación es acudir a un veterinario exótico.

Esperamos esta información te haya sido de mucha ayuda. Ante cualquier duda, puedes acudir a un veterinario y solicitar más información acerca de las vitaminas para loros o, cualquier otro tipo de suplemento para el bienestar del animal. ¡No dudes en compartir la información!


Las más leídas